miércoles, 28 de mayo de 2008

El plano de los sueños

Todos tenemos la experiencia de soñar y por ello sabemos lo que es un sueño y tenemos la experiencia de que es algo más de lo que contamos, que nuestros relatos no los recogen de una forma exacta, sin embargo el conocimiento científico de los sueños tiene que basarse en las narraciones que se hacen de ellos, porque no vale analizar exclusivamente nuestros propios sueños para hacer una teoría sobre ellos.

Continuamente nos estamos preguntando qué significan algunas de las imágenes que se proyectan en nuestra mente, algunas una sola vez y otras repetidas veces al largo de nuestra existencia. ¿¿¿Será que existe un plano paralelo llamado Sueño???


La Región de los sueños (o el plano Sueño) es donde retozan los sueños, sin preocuparse del mundo de la vigilia. Los sueños, una vez soñados, desaparecen en la oscuridad pero sus ecos residen para siempre en Sueño. Hay restos de sueños particularmente malignos que están cargados de emociones, y que a veces viajan de un paisaje onírico a otro, dando lugar a pesadillas terribles.


A la Región de los sueños, tanto si les gusta como si no, llegan los soñadores cada vez que se van a dormir. Sus mentes vuelan hasta allí. Los límites de Sueño se expanden y se contraen con los sueños temporales de cada soñador a medida que se duermen o se despiertan. Sueño seguiría existiendo aún cuando no hubiera soñadores... pero pensemos... siempre habrá alguien en algún lugar del mundo que estará soñando, no? Por eso el Plano de los Sueños no desaparece nunca, porque siempre hay alguien en él.


Los paisajes oníricos creados por los soñadores duran poco tiempo, y raramente chocan con otros. Sin embargo hay seres que caminan entre los sueños y los manipulan a voluntad. Algunas veces, estos soñadores lúcidos llegan a atravesar el corazón mismo de Sueño, a donde los sueños normales nunca osan llegar...

No hay comentarios: